viernes, 1 de junio de 2012

CARENCIA


Hace unos días pensé y me di cuenta,  que nuestra NACION, desde que tengo uso de razón, padece una severa “CARENCIA de liderazgo, echo que puede ser verificado con solo una leve revisión de nuestra historia contemporánea, donde se aprecian dos (02) periodos presidenciales de “CAP” y de “Caldera”, aunados a una serie de “Presidentes” que no eran unos “estadistas” o un dechado de virtudes.

            Así mismo,  esa carencia,  llevo a la mayoría de nuestro pueblo a fijar sus esperanzas en el desastre totalitario llamado Chávez, fenómeno que ha llevado a Venezuela, en sus casi catorce (14) años de desgobierno, desastre burocrático, súper gastos administrativos, odio, violencia, ineptitud, ineficiencia, etc. a ser actualmente el país mas corrupto del mundo, a tener las ciudades mas peligrosas y costosas de América Latina y pare usted de contar, todos los muchos aspectos negativos y oscuros de este periodo de nuestra historia gubernamental.

           Todo esto nos ha llevado a seguir transitando por la “autopista” de las simpatías y necesidades de llenar esa “CARENCIA”, privaciones que han pretendido ser llenadas con simpatías dirigidas hacia los actuales lideres (¿???) o héroes (casi como los de los comics) de turno, ya que para mi son mas de lo mismo.  Es así, como obtenemos  la explicación lógica a fenómenos o momentos protagónicos como los vividos por Carmona, de algunos miembros de la vieja guardia de Acción Democrática y Copei, de la Coordinadora Democrática, de la mesa de la unidad, de Manuel Rosales su esposa y su gobernador, de Leopoldo López,  de Antonio Ledezma y hasta de supuestos dirigentes que negocian con los rojos porque no estan contentos con el candidato. Todos ellos, dirigentes políticos que tienen sus historiales o prontuarios previos, pero que han sido olvidados debido a la ya citada “CARENCIA”. Aunque reconozco que acá se hace muy cierto aquel viejo dicho que dice “En el país de los Ciegos, el TUERTO es Rey”, ya que para seguir con el Proyecto actual, el cual nos tiene cayendo por un ABISMO oscuro, día a día, preferimos volver al libertinaje anterior y modificamos y aplicamos las Leyes para su corrección.

          Es increíble que nuestra Nación aun continúe buscando un Líder, que llene esas carencias y el cual deberá tener características casi heroicas, que pueda encaminarnos por el camino del verdadero desarrollo y la unión.

         Espero en dios todopoderoso que ese Líder u héroe, aparezca pronto porque mientras mas tardemos en encontrarlo mas caeremos en el abismo y mas costara salir de el.

No hay comentarios:

Publicar un comentario