viernes, 1 de junio de 2012

¿Es el Chavismo un Virus?


Desde su creación, la banda roja ha realizado los enroques necesarios para su permanencia en el poder. Nació siendo un partido social, luego paso a ser “el partido” ya que lo opuesto no servía o no existía, luego hiso metamorfosis y dio paso al “partido de estado” , despues se convirtió en una autocracia militarista, por conveniencia y por último ya es casi una religión, en la que el “líder” es adorado y alabado, mientras su supuesta "enfermedad" progresa.

            Sus acólitos y seguidores solo ven lo que quieren ver, por conveniencia, por frustración o, esto es casi improbable, por ideales. No se han dado cuenta de que a los militares no se les “forma” para dirigir un país, que los ministros y puestos claves están cubiertos por seguidores del “comandante”, sin importar que no sean los idóneos para el cargo y que Chávez prometió eliminar tantos ministerios, gastos y endeudamientos y ha hecho todo lo contrario. Ejemplo de ello lo son, sus creaciones ministeriales que enseguida enumero y nombro:

-          Vicepresidente Ejecutivo Elías Jaua.

-          Ministerio del Poder Popular del Ambiente Alejandro Hitcher[].

-          Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología Jorge Alberto Arreaza.

-          Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información Andrés Izarra.

-          Ministerio del Poder Popular para la Defensa General Henry Rangel Silva.

-       Ministerio del Poder Popular para el Comercio Edmée Betancourt.

-          Ministerio del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia Erika Farías.

-          Ministerio del Poder Popular para la Educación Maryann Hanson.

-          Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria Yadira Córdova.

-          Ministerio del Poder Popular para la Salud María Sader.

-          Ministerio del Poder Popular para el Petróleo y la Minería Rafael Ramírez.

-          Ministerio del Poder Popular para la Economía Comunal Pedro Morejón.

-          Ministerio del Poder Popular para la Planificación y Finanzas Jorge Giordani.

-          Ministerio del Poder Popular para las Industrias Básicas y la Minería Rodolfo Sanz.

-          Ministerio del Poder Popular para las Industrias Ricardo Menéndez.

-          Ministerio del Poder Popular para la Participación y el Desarrollo Social

-          Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas Nicia Maldonado.

-          Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores Nicolás Maduro.

-          Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia Tarek El Aissami.

-          Ministerio del Poder Popular del Trabajo y Seguridad Social María Cristina Iglesias.

-          Ministerio del Poder Popular para las Telecomunicaciones e Informática Socorro Hernández.

-          Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social  Isis Ochoa.

-          Ministerio del Deporte  Héctor Rodríguez Castro.

-          Ministerio del Poder Popular para la Planificación Haiman El Troudi.

-          Ministerio del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat Ricardo Antonio Molina.

-          Ministerio del Poder Popular para la Cultura Pedro Calzadilla.

-          Ministerio del poder Popular para el Servicio de las Prisiones Iris Varela.

-          Ministerio del poder Popular para el Turismo Alejandro Flemings.

-          Ministerio del poder Popular para el Transporte Terrestre Juan García Toussaintt.

-          Ministerio del poder Popular para el Transporte Aéreo y Acuático  Elsa Gutierrez.

-          Ministerio del Poder Popular para la Alimentación Carlos Osorio.

-          Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la igualdad de género Nancy Pérez.

-          Ministerio del Poder Popular para la Juventud Mari Pili Hernández.

-          Ministerio del Poder Popular para la Banca Publica Humberto Ortega Díaz.

-          Ministerio de Estado del pueblo para la reconstrucción de la Gran Caracas Francisco Sesto Novas.

-          Jefe de Gobierno del Distrito Capital Jacqueline Farías.

-          Jefe de Gobierno del Territorio Insular Miranda Orlando Laguna Laguna.

          Esto sin contar los cargos de Procurador, Fiscal, CNE, TSJ, Banco Central y demás cargos que ha creado o llenado con gente inepta, ineficaz y corrupta,  pero que le garantizan estar en el poder.
      Es un gobierno que se ha caracterizado por mentirle al pueblo, por su corrupción y lo más importante, su silencio e inoperatividad en cuanto problema o inconveniente se presente, prueba de ello son los casos de Afiuni, Velázquez  y Aponte o el narcotráfico.

      Su mandato ha estado plagado por la delincuencia y no se hace nada para combatir este  flagelo, se ponen paños calientes para el combate de las bandas armadas, el secuestro y todos los delitos que afectan a Venezuela. Así es la nueva ley de indemnización a las familias o el desarme de la gente que posea un arma legal, mientras los delincuentes cada día se arman más y mejor y eso sin contar los grupos armados que posee el gobierno.         

      La corrupción ha llegado a niveles inconcebibles, basta ser del gobierno, para poder hacer o deshacer. Ser rico es malo si se es del pueblo, pero no si se está metido en la “conchupancia” gubernamental. Casos como los aviones GRUMMAN de PDVSA, las Dragas ZULIA, ICOA y CATATUMBO del INC, los Bonos del Gobierno, el manejo de los Dólares,  los Tribunales, los Presupuestos del Gobierno, el Avión Presidencial, la “enfermedad” que supuestamente padece el “líder” y pare usted de contar, son justificados y “olvidados” por los chavistas, con el respectivo menoscabo de los dineros de la nación y por ende de todos los venezolanos.

      Es de hacer notar que todo aquel que se oponga al régimen, a su proceso y a sus “amigos”, es descalificado y llenado de insultos e improperios, amén de ser relegado, enjuiciado y hasta encarcelado. Se acusa de todos los males de este gobierno a los 40 años anteriores, al fenómeno “el niño”, al imperio, a la CIA, a la oposición,  a los enemigos de la nación, a los enemigos del proceso, a los ex empleados del Metro  y a cuanta cosa se le ocurra al “comandante”, a los hermanos Castro o a cualquiera de sus acólitos.   Todo esto con la aprobación de los seguidores del régimen y a los cuales no les importa el presente y mucho menos el futuro del país, ya que solo están pendientes del “cuanto hay pa’eso”, “no me des, ponme donde hay”, "cuanto hay pa' eso?"  y demás anacronismos que nos hunden mas y mas. La libertad de expresión ha sido vulnerada y  la propiedad privada ha sido supeditada a los intereses oscuros del “proceso”.

Aunado a esto, es irónico ver como se despotrica de un “golpe de estado” contra el “comandante presidente” el 11 de abril de 2002 y a la vez se celebra no solo su regreso al poder, sino su intentona golpista del 4 de febrero de 1992.
Así mismo es risible el hecho de que hoy en día, cuando supuestamente está enfermo,  venere a Dios, a Cristo, a  la Virgen y a todos los Santos, ruega “porque no se lo lleven” y llora y moquea desconsoladamente sobre una sotana, por cierto roja rojita. Él, que  con frecuencia despotrico de la iglesia, de los curas que la representan, que se declaro abiertamente ateo y comunista, ahora es un “santo” creyente y en vez de cargar encima la constitución, lleva un rosario y una santa imagen. Luego de perseguir al Cardenal Ignacio Velasco y hablar barbaridades de la iglesia, amen de la eliminación presupuestaria dada a las iglesias, pide más tiempo ya que los 13 años que ha estado en gobierno, no le han sido suficientes para llevar a Venezuela por “Su Camino”, el camino de la revolución, el socialismo y la PERDICION.

Su Socialismo del Siglo XXI, ha desatado en Venezuela índices de violencia jamás vistos, ya que la inseguridad parece y es una política de estado, la liberacion de delincuentes de las carceles de la nacion por orden de la "ministro" Iris Valera y las promesas a los mismos,  amen de la posesion de armas por parte de estos, son para aumentar sus votos y para que los venezolanos de a pie no se preocupen de los “desastres” gubernamentales. El desempleo y el buhonerismo son galopantes, la sistemática destrucción del aparato productivo del país, el odio irascible entre las clases sociales, el agravamiento del problema eléctrico vivido por todos los habitantes, la escasez y contaminación del agua, el resentimiento a las políticas y gobiernos anteriores, asi como las exigencias de data a la asociacion bancaria del pais violando con ello la privacidad de la informacion, su idolatría y creencia de que es “un ser superior”, los militares “buenos y aptos” ya no existen o están en sus casas, mientras los mediocres están en cargos y puestos estratégicos, aunado a civiles que dejan mucho que desear, sin contar que nuestro pais, se está comprometiendo a futuro con los Chinos (¿no son un imperio?),  que poseen un gobierno comunista pero son capitalistas hasta el tuétano.
Asi mismo se ha caracterizado por tener un gobierno corrupto y ha endeudado al país, con todo y haber prometido durante su primera campaña política, el luchar contra ellas. Regala los bienes de nuestra nación y se rodea de “amigos” y seguidores que no le aportan nada bueno a la patria. Se ha valido de todas las artimañas para ganar las elecciones y  para verse como un estado democrático, mientras todo esto ocurre, se benefician el sequito, los países socialistas, comunistas y todos aquellos que de una u otra forma alaban al “líder y a su chequera”.

 Es importante destacar que en su afán de poder,  juega con los intereses del pais, sin importarle las necesidades del pueblo, prueba de ello es el cierre del consulado en la ciudad de Miami, el cual afecta a más del 20% de la población votante venezolana en el exterior, mientras se tienen otros consulados y una embajada en USA, se acrecientan los negocios con el “imperio mesmo” y las regalías se acrecientan, y yo me pregunto, el porque de esto si el "imperio" es tan danino y malo.

Ante todo esto, podemos señalar que en Venezuela se maniobra de acuerdo a la conveniencia del gobierno, prueba de ello son los casos de Puente Llaguno, los nombramientos de Jacqueline Farías y de Orlando Laguna Laguna, el traslado de las reservas monetarias, los casos de los comisarios, el centralismo desaforado, los manejos del CNE, de la AN, el TSJ, la Fiscalía y demás, son pruebas evidentes. Muchos casos dejan ver claramente que las leyes, normas y reglamentos se tuercen, tergiversan, se manipulan y violan según las necesidades del régimen.

Por todo lo anterior es que pienso y digo que el gobierno de Chávez es un “virus” y como tal debe ser erradicado.


-           

No hay comentarios:

Publicar un comentario