viernes, 8 de junio de 2012

ES PDVSA UNA EMPRESA SOCIALISTA ?

            PDVSA pasó de ser una de las primeras empresas petroleras del mundo a una empresa “socialista” más. Su centralismo y estatización es ahora un eufemismo, debido a que sus muchos problemas,  la han llevado a desvanecer dichos procesos, empezando por PETROPIAR y las demás Empresas Mixtas, sus deudas y la búsqueda desenfrenada de capital, para satisfacer a sus acreedores y seguir financiando el “Socialismo del siglo XXI”. 

            PETROPIAR y las demás empresas mixtas, pertenecían al estado hasta hace pocos días, del cual el gobierno poseía un 70% y la “CHEVRON” (El Imperio) poseía el restante 30%, pero sus 22 millardos de dólares en deudas, hace que el gobierno venda su participación y reduzca su dominio a 60 %, quedando este 40% en manos foráneas. Así mismo reducirá su dominio al 51% en las otras Empresas Mixtas, buscando con ello, minimizar sus deudas.

 De hecho, esto en el fondo no está mal, ya que en su oportunidad se dijo que las estatizaciones de las Empresas Mixtas eran una estupidez, lo que está mal es que dicho capital sea foráneo. Los capitales según la Constitución de la Republica, deben ser internos y privados, ya que el gobierno no puede con las deudas y compromisos. Sus deudas son flotantes y pesadas, con socios y proveedores de dichas empresas y de PDVSA.

Aun cuando las deudas siguen subiendo, la búsqueda de capital, no es motivo para violar la constitución,  Como dijo el presidente de la Academia Nacional de Estudios Económicos, “Bajarse los pantalones” (nuevamente) ante el gobierno de CHINA, no es la solución, el capital privado nacional si lo es, pero ellos prefieren lo foráneo por que así garantizan sus negocios sucios y su continuidad en el poder.

Finalmente, solo se ve, que la PDVSA socialista, era y es otra mentira del gobierno y que el pueblo venezolano, no tiene porque seguir teniendo este proyecto que lo acaba todo. Sus Empresas Mixtas, PETROPIAR, el capital foráneo y sus deudas, harán que a la larga se destruyan y salgan del poder, pero Venezuela sufrirá aun más las consecuencias.
Todos los Venezolanos deben abrir los ojos y salir a votar en octubre, contra este proceso ya que  esta en juego el futuro y la democracia del pais.

No hay comentarios:

Publicar un comentario