lunes, 11 de junio de 2012

Gozas la Felicidad?


            Según el diccionario, la felicidad es un estado de ánimo que se produce en la persona cuando cree haber alcanzado una meta deseada. Tal estado propicia paz interior, un enfoque del medio positivo, al mismo tiempo que estimula a las personas para conquistar nuevas metas. Es definida como una condición interna o sentimental que denota satisfacción y alegría.  La satisfacción es un sentimiento de bienestar o placer que se tiene cuando se ha colmado un deseo o cubierto una necesidad. Es una cosa que satisface o que produce placer. Es la acción de colmar un deseo o satisfacer una necesidad. La Alegría es un estado de ánimo que sentimos cuando nos encontramos cómodos en una situación. Es un sentimiento positivo que nos hace felices y puede manifestarse en diferentes grados. La alegría puede ser producto de una actividad que nos produzca diversión o entretenimiento.

¿Cómo expresamos la alegría?


El signo más fácilmente reconocible de la alegría es una cálida sonrisa. Esta se exterioriza en cada persona de forma diferente. Frecuentemente hay personas a las que no se les nota en absoluto que estén alegres. Y por ello no podemos decir que siempre la sonrisa implique alegría.

Un tipo diferente de alegría


También existen personas que se alegran del mal ajeno. No todo el mundo, pero seamos honestos, hay que admitir que en alguna ocasión también nos hemos alegrado por alguna pequeña desgracia que le ha pasado a un conocido ¿o no?. Por ejemplo yo no le deseo mal a nadie, pero la supuesta “enfermedad” de Chávez me alegro en cierta forma.


                La felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces, sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días. Es un estado al que se llega al cumplir nuestras metas u objetivos diarios o momentáneos. La dicha de la vida consiste en tener siempre algo que hacer, alguien a quien amar y alguna cosa que esperar. La Felicidad no es hacer lo que uno quiere sino querer lo que uno hace. Es un sentimiento interior, no exterior; por lo tanto, no depende de lo que tenemos, sino de lo que somos. Nuestra felicidad consiste en que saber apreciar lo que se tiene y no desear con exceso lo que no se tiene. Un ejercicio para obtenerla seria en exigir mucho de nosotros mismos  y muy poco de los demás.
           Así mismo decimos que al reírnos, el universo lo hará con nosotros, pero si lloramos lo haremos solos. La felicidad compartida es doble, pero la tristeza compartida, es media tristeza. Este sentimiento aleja la Negatividad y dispersa los Pesares.

Por otra parte pensamos que la felicidad nunca la encontraremos y mucho menos la disfrutaremos y nos convencemos de que los demás la tienen y la disfrutan, pero esto no es cierto, cuando quieras ver problemas, toca la puerta de tu vecino. Cada persona ve la felicidad de diferente manera y por medios o sistemas diferentes, de esta forma se construyen las diferentes formas de vivir y de ver la vida, por eso recuerda que todo lo que conocemos y  sabemos viene de la mente, es basado y formado por ella.


Por lo tanto debemos ser felices, debemos desechar el Pesimismo y convencernos de que este dice  que todo va mal, así todo vaya bien, El optimismo invierte los mismos momentos y reconoce que todo va o estará bien, así este mal.  

Recuerda se risueño y disfruta la FELICIDAD. Esto te traerá Amor y sentimientos positivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario